CV

FORMACIÓN ACADÉMICA

2018 / Magíster en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas. Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina.

2012 / Diseñador Industrial. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia.

RECONOCIMIENTOS

2019 / Crea Digital 2019. Ganadores. Agosto de 2019. Coproducción para el desarrollo de contenidos transmediales con el proyecto Guardianes de Critertec Educación S.A.S. 

2018 / Crea Digital 2018. Mención de honor. Junio de 2018. Coproducción para el desarrollo de juegos de video con el proyecto Mimaco de Critertec S.A.S. 

2017 / Ganador de la Beca de Residencia Audiovisual en Arte, Ciencia y Tecnología, con el proyecto Tiempo sin medida, instalación interactiva audiovisual. Cinemateca de Bogotá e IDARTES.

2011 / Tesis meritoria: Obsoundlesscense, el sonido de la obsolescencia. Pregrado, Diseño Industrial. Universidad Jorge Tadeo Lozano. Noviembre de 2011.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

2022 – actual / Universidad de los Andes. Profesor Visitante. Centro de Estudios en Periodismo – CEPER. Facultad de Artes y Humanidades. Profesor del programa de Narrativas Digitales.

2022 / Universidad Jorge Tadeo Lozano. Profesor cátedra de la Escuela de Diseño de Producto. Electivas de TadeoLab Arte y Ciencia, Movilidad Creativa y Visualización de Datos.

2021 / Extraño LCD. Laboratorio Creativo Digital “La mirada del otro Yo”. Codiseñador de experiencia y tallerista. Dirigido a jóvenes y realizado en la Cinemateca de Bogotá.

2021 / Universidad Jorge Tadeo Lozano. Profesor cátedra. Electiva de Desarrollo de Videojuegos. Facultad de Ciencias e Ingeniería.

2020 – 2022 / Ariadna Communications Group. UX Researcher. Área de Innovación.

2020 / Universidad EAFIT. Tallerista. Espacios virtuales en Mozilla Hubs como oportunidades para el desarrollo de interacciones significativas. Noviembre 30. 3 horas.

2020 / Ariadna Communications Group. UX Researcher. Diseñador en el equipo de Innovación.

2017 – 2020 / Critertec SAS. Diseñador de Experiencias de Aprendizaje. Programador en el equipo de Diseño y Desarrollo. Formador de Realidad Aumentada y Programación Tangible en el programa Innovadores Pedagógicos, dirigido a docentes y directivos docentes de la Secretaría de Educación del Distrito. 

2019 – 2022 / Universidad Jorge Tadeo Lozano. Profesor cátedra de la Escuela de Diseño de Producto. Taller de Interacción: Simulaciones. Electiva Visualización de Datos del laboratorio TadeoLab. Asesorar proyectos de grado en la línea temática Diseño y Procesos Tecnológicos.

2015 – 2016 / Institución Universitaria Latina Unilatina. Docente de Diseño y programación de instalaciones interactivas. Facultad de Artes Digitales. Programa Académico en Contenidos Interactivos. Bogotá.

2015 / Institución Universitaria Latina Unilatina. Docente de Programación de Software e Interactividad. Programa Académico en Contenidos Sonoros. Facultad de Artes Digitales. Bogotá.

2012 / Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Tallerista, “Un extraño ruido en la FGAA”. Taller de ruidófonos. Agosto 25, 2 horas.

CHARLAS Y TALLERES

2022 / Taller de Animatrónica. Dale vida a tus personajes. Taller dirigido a estudiantes de colegio. Tadeo Lab – Universidad Jorge Tadeo Lozano. Junio 21 – 24. 16 horas.

2022 / Videojuego, narración, brevedad e interactividad. Charlas abiertas de Narrativas Digitales. Universidad de los Andes. CEPER. Mayo 18.

2022 / Marketing transmedia: Más allá del uso de diversos medios. Odisea en Publicidad. Universidad Católica de Manizales. Ariadna Communications Group. Mayo 10.

EXPERIENCIA EN INVESTIGACIÓN

2017 / Sin prisa: aproximaciones al tiempo entre la interactividad, la desaceleración y la generatividad. Tesis para optar al título de Magíster en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas. Universidad Nacional de Tres de Febrero.

2011 / Obsoundlesscence, el sonido de la obsolescencia. Tesis para optar al título de Diseñador Industrial. Universidad Jorge Tadeo Lozano.

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2021 / XX Festival Internacional de la Imagen. Universidad de Caldas.

2020 / Reclaim Futures. Conference 2020.

2020 / Festival RealMix 2020. Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

2019 / Videoerrante. Museo de Arte Miguel Urrutia. El Parqueadero. Bogotá, Colombia.

2017 / FASE 9.0, Intervenciones y recorridos. Centro Cultural del Bicentenario. CASo. Buenos Aires, Argentina.

2017 / Festival ARTTEC. Espacio LIA. Bogotá.

2015 / FASE 7.0, Procesos, proyectos, experiencias. Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires.

2015 / Máquinas del pensamiento: proyectos en proceso. Maestría en Artes Electrónicas, UNTREF, Museo Castagnino + Macro, Rosario, Argentina.

2014 / Intersticios Sonoros – Fragmentos de un conflicto. Espacio Tangente Valentín Jalón. Burgos, España

2014FASE 6.0, Tecnologías: políticas y poéticas. Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. 

2014Obsolescencia Re-programada, muerte y resurrección. MediaLab SirveVerse. La Paternal Espacio Proyecto, Buenos Aires.

2013 / Futurissima. La Sin Futuro, Buenos Aires.

2012 / Memorial de voces. Alianza Francesa, Bogotá – Sede Centro. Bogotá.

2012 / Intersticios sonoros. Sonema / Lado B. La Redada, Bogotá.

2012 / ZêppelinExpandit2012 – BarcelonaSoLímit. Orquesta del Caos. Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Barcelona.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

2014 / Seminario-taller “Cultura crítica en Internet”. A cargo de Geert Lovink. Espacio Nixso, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires.

2014 / Taller de arte generativo para artistas visuales y multimediales. Por Emiliano Causa. MediaLab del CCEBA, Buenos Aires.

2014 / Curso online Concepts in Games Development. Open2Study. Swinborn University of Technology.

2013 / Seminario Mundos Virtuales. Dictado por Iliana Hernández, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires.

2013 / Taller de accesorios móviles. Dictado por Joanna Berzowska, Fundación Telefónica, Buenos Aires, Argentina.

2012 / Laboratorio Imagen digital en tiempo real. Por Enrique Franco Lizarazo. El Parqueadero– laboratorios 2011, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Banco de la República, Bogotá.

2012 / AcciónLAB, Laboratorio de práctica artística y acción local. Dirigido por Ivonne Villamil y Héctor Cataño. El Parqueadero–laboratorios 2011, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Banco de la República, Bogotá.

2012 / I Coloquio de Interacción. Alberto Romero, Juan Daza, Marcelo Rueda, Enrique Fuentes. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá.

2011 / Workshop “Diseño e Innovación”, dictado por el Diseñador Industrial Andrés Villela. 5º Certamen Indiscreto, Universidad de Pamplona, Colombia.

2011 / Workshop interfaces tiempo/espacio, dirigido por Klaus Krippendorff. Organizado por el Programa de Diseño Industrial. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá.

COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS

Software: Unity 3D / Processing / PureData / Arduino IDE / Adobe Photoshop / Adobe Illustrator / Adobe InDesign / Rhinoceros 3D

Hardware: Arduino / Electrónica

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